LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Hoy 13 de junio de 2005 pude apreciar al fin, no se si decir el principio o el final o más bien él vinculo de una de las películas que me ha marcado personalmente, una de las sagas que más he seguido y cuyos primeros capítulos (IV, V VI) vi sin temor de exagerar mas de 10 veces cada una, la que más me gusto fue EL IMPERIO CONTRATACA, fue la peli que supero a todas de la saga, la mas estructurada, la mas genial, la única que me dejo con sabor a mas, además a partir de esta se hace costumbre cortarles la mano a los protagonistas.

Bueno antes de mostrar mis sentimientos acerca de la SAGA y de mis sentimientos personales daré mi critica de cada una de ellas:

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS Cap. IV, el comienzo de todo (para mi), Luke Skywalker y su decisión de tomar el camino de su padre, es decir ser piloto, el descubrimiento de La Princesa Leía, El Capitán Han Solo, El Wooky Chewbaka, C3PO, R2D2, Dart Vader, el inigualable Obi Guan Kenobi y el Emperador. Que decir una película que con todos sus efectos te deja con sabor a mas, los primeros conocimientos impartidos por Kenoby de la cultura Jedi, en fin lo que no me gusto fue el final demasiado bonito a mi entender.

EL IMPERIO CONTRATACA Cap. V, la mejor como ya lo mencione, la personalidad de Han Solo y la inigualable Leía, me enamore de ella, un Luke un poco mas centrado y poderoso pero con sus limitaciones de conocer que su enemigo Dart Vader era su padre, Yoda y sus enseñanzas Jedi que marcaron una cultura de seguidores, el poder de la telekinesis, y la diferencia entre el LADO OSCURO Y EL OTRO LADO DE LA FUERZA, en fin una gran película

EL REGRESO DEL JEDI Cap. VI,  de las tres anteriores fue la mas snob, a no ser por la participación de los ewoks y del emocionante comienzo con el rescate de Han Solo y la demostración de Luke ya convertido en un maestro Jedi, y la batalla final en la que Dart Vader se da cuenta del error que cometió.

LA FUERZA FANTASAMA Cap. I, horrible por culpa de esta peli casi dejo de admirar toda la saga, lo único rescatable la actuación de Goy Qu Quin, que fue interpretado por Iliam Nelsen, después personajes muy superfluos como el de Padme Amidala, o el de Anakin, se repitió todas las formulas de las anteriores series, es decir, la batalla galáctica, y como Anakin derrota al combow estelar solo la digerí una vez y no la recomiendo.

EL ATAQUE DE LOS CLONES Cap. II, Mas de lo mismo en lo referente al Cap. I, mucho efecto mucha escenita cursi, tal vez lo resaltable la Batalla de Yoda y Dokou, donde se demuestra el verdadero poder Jedi, pero en fin a mas de unas cuantas pinceladas me dejo sabor a poco.

LA VENGANZA DEL SID Cap. III, Bueno ¾ de una película que daba para el bostezo, eso si con imágenes muy espectaculares pero muy desaprovechadas, no comprendo hasta ahora como todos los Jedis se pudieron hacer emboscar de una manera tan infantil, por simples soldados, sin embargo el ¼ que faltaba fue realmente espectacular, acción de todo lado con un enfrentamiento entre Yoda y Lord Sidou magnifico y la derrota del mas viejo y poderoso guerrero Jedi, además de la batalla mas esperada y mas espectacular entre Dart Vader y Kenoby, las cosas que explica yo ya las sabia por las historietas pero fue agradable ver que por lo menos se respeto la historia en estas ultimas escenas, sin espectacularidad ni final feliz, simplemente con la formula de las tres primeras IV, V  y VI, cosas Simples pero muy bien dirigidas en fin me dejo mas  o menos mejor que las anteriores pero aun con sabor a poco.

 

Bueno mas allá de cómo se jugo con la Saga sobre todo con las ultimas películas excepto la ultima, las tres primeras tenían no se un sentido de Han Solo, de Luke y de Leí inigualables, quisiera que alguien hiciera algo verdaderamente real tal como lo harán con Batman y lo hicieron con Sin City.

 

La Fuerza, el poder que te da esta fue lo que me incentivo muchas veces, los valores de los caballeros Jedi, las enseñanzas de Yoda, marcaron mi existencia, para los que crecimos con esas figuras, tal vez fue por esto que me empece a alejar de la religión católica y de todas las demás. Los poderes de los Jedi y la superioridad de estos seres siempre llamaron mi atención y hasta los creí invencibles hasta la llegada de los otros 3 capítulos. Sin embargo la Lucha en la que se enfrentan el Bien y el Mal y las muchas ventajas que cada una de ellas tiene siempre me hacen pensar en lo que es será y puede   ser 

Esta entrada fue publicada en Criticas Tv. Literatura Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

