MALDITOS BLOQUEOS, HAY MI BOLIVIA

BLOQUE2.jpg

bloqueos3.jpg

BLOQUEOS

 

DESDE QUE EN ESTE PAIS SE LE OCURRIO A ALGUIEN  EMPEZAR A BLOQUEAR LAS CARRETERAS, Y DESDE QUE EL ESTADO SE MANDO A MUDAR Y DEJO QUE CUALQUIERA HICIERA LO QUE QUISIERA CON NUESTRAS POCAS CARRETERAS. ESTAMOS JODIDOS, RECONTRA JODIDOS

 

ME VOLVIERON A BLOQUEAR SIN EXAGERAR ES LA DECIMA EN ESTE AÑO Y ES CREO LA trigésima algo DE TODOS LOS AÑOS QUE VIVO ENTRE LA PAZ Y ORURO, AL CARAJO TODOS ENTONCES, SI AL CARAJO.

 

YA PASE POR TODO DESDE RECOGER PIEDRAS, CAMINAR POR LOS BLOQUEOS, PELEAR A PEDRAZO LIMPIO CON BLOQUEADORES BORRACHOS, CORRER JUNTO A LA FLOTA, DISCUTIR CON EL CHOFER, BLOQUEADORES Y PASAJEROS, PAGAR 45 BS. POR UN BOLETO DE LA PAZ- ORURO, TANTAS COSAS QUE HICE, TANTAS HISTORIAS QUE PODRIA CONTAR, CUANDO ME BLOQUEARON EN CRUCE MACHACAMARQUITA, EN LA HUACHACA, EN PATACAMAYA, EL 2001 ESTUVE EN LA PRIMERA FLOTA EN LLEGAR A ORURO DESPUES DEL CERCO A LA PAZ, AQUELLA VEZ HICE UN VIAJE DE 14 HORAS, SALI DE MI CASA A LAS 6:30 TOME EL FENIX DE LAS 7:00 A 25 Bs. Nos detuvieron no se donde hasta que en La Paz el MALLKU firmara con Banzer, cerca de las 12:00 del mediodia los campesinos nos apedrearon, con sus hondas, al desmdre retrocedimos hasta casi La Paz , hasta que nos encontramos con la caravana de camiones que se diriga a Oruro, dimos la vuelta y de ahí en adelante fue para ir despejando todos los pasajeros las piedras del camino, llegamos a Oruro a las 19:00 o mas tarde quizas.

 

Alguna vez cuando viajabamos a LA Paz con Mi hermano nos detuvieron en Achica Arriba esta vez eran los mineros mi hermano y yo caminamos hasta pasar el bloque y vimos en medio de la Carretera a los mineros que parecian estar en un Dia de Campo.

 

Otra historica fue la noche que pese a todo me arriesgue a partir a las 18:00 bueno ese era el horario partimos a las 20:00 y al llegar a Caracollo nos encontramos con los cooperativistas mineros otra vez, a dinamitazo limpio habian bloqueado ese sector tuve que bajar y caminar una vez mas en medio de la noche y a oscuras, hasta llegar a uno de los buses o micros que hacen el transito Caracollo – Oruro, llegue en la madrugada creo J .

 

Y hay mas otro de esos dias en los que por hacer Metodos en La Empresa tuve que salir de Poopo hacia La Paz, al llegara Machamarca otra vez bloqueado, con un amigo que conoci recorrimos el camino, caminando por arenales, cruzando el rio y despues de caminar una hora llegamos al bus de transbordo, despues viaje a La Paz.

 

Y que Carajo a quien le importa al final de cuentas, solo perdi el tiempo, mis zapatos se desgastaron, mi paciencia casi llego a su limite. Y claro el Gobierno firmando acuerdos aquí y alla.

 

YO DIGO AL DIABLO ACA TIENE QUE HABER DICTADURA Y MEDIDAS RADICALES, DE UNA VEZ SI HAY QUE CERRAR LAS NORMALES HAY QUE HACERLO, HAY QUE HACER DESAPARECER A LOS COOPERATIVISTAS, A LOS CHOFERES HAY QUE HACERLOS REACCIONAR, EN FIN.

 

Bloqueo_Oruro.jpg

bloqueos5.jpg

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MALDITOS BLOQUEOS, HAY MI BOLIVIA

  1. javier dijo:

    estoy de acuerdo con tigo respecto alos bloqos   en especial los del tramo cochabamba y lapaz  q fastidio uno  tiene q pasar habre en medio camino saludos
     

Responder

