ELECCIONES GENERALES 2006: LAS PERDIO TUTO, LAS GANO EVO MORALES

Estamos a 15 de diciembre falta poco para las MAS IMPORTANTES ELECCIONES QUE AFRONTARA BOLIVIA, AUN QUEDAN MUCHAS INTERROGANTES EN EL CAMINO, quizá la mas importante sea. ¿Terminara su Mandato quien sea elegido en esta Justa Electoral?

 Intentare dar mi punto de vista en estas líneas siguientes:

 Así Empezó “al parecer todo”:

 

  Bueno “al parecer” por que la verdad Evo y Tuto empezaron con un pie adelantado, aunque eso es relativo, en medio de los conflictos de Junio de este año, en los que el recordado Carlos D. Mesa metió la pata junto a los congresistas que hasta ese momento no representaban a nadie, al mando de Cossio y Vacadiez. La salida “Constitucional” que se encontró y apoyada por todos fue llamara a elecciones generales y dejando mientras tanto a un Gobierno de Transición al mando del Presidente de La Corte Suprema de Justicia: Eduardo Rodríguez Veltze.

 Los principales candidatos son estos:

Samuel Doria Medina

Samuel Doria Medina junto a su candidato a vicepresidente Carlos Dabdud fueron los primeros en Lanzarse a la justa Electoral, con el relativamente Nuevo partido político: Unidad Nacional “UN”, ya había participado en las Elecciones Municipales del 2004, y no le había ido muy bien, Doria Medina contaba con un muy buen arrastre en Occidente, pero el anuncio de su Vicepresidensiable Dabdud un dirigente del Comité Cívico Cruceño, le resto votos en esta parte y le sumo en Santa Cruz, una estrategia que tuvo relativo éxito

 Samuel hijo de padres relativamente acomodados ya que paso por los colegios más caros de donde vivió, El Alemán de Oruro, La Salle, El San Calixto y el Mariscal de Zepita (Alemán de La Paz), estudio en la Universidad Católica en tiempos en los que estar en la U Privada era un Lujo, y termino estudiando en Londres Inglaterra todo un chico Snob. Doria Medina un gran Empresario, Presidente de Soboce la mayor empresa del Cemento en Bolivia y también Dueño de la franquicia de Burguer King en Bolivia empezó en la política en el MIR como ministro de Planeamiento en el Gobierno de Paz Zamora y llego a escalar todas las esferas del Partido hasta llegar a ser Candidato a Vicepresidente el 2002. Llego mas halla aun, ya que tuvo severas diferencias con Jaime Paz Zamora y renuncio al MIR, para formar su propio Partido Unidad Nacional “UN”.

 Sin embargo parece ser que la fortuna o la desgracia lo Rodean, Salvo la vida dos veces, la primera el 1995 cuando fue secuestrado por el MRTA y el segundo cuando se salvo al estrellarse su Avión en Huaricollo Mina Colquiri.

 Empezó bien, bajo con Dabdud, todo el mundo le empezó a reclamar su presente y pasado, sus acciones como Ministro de Planeamiento y el hecho de que casi todos sus insumos fueran comprados del exterior, le quito todo lo bueno que había hecho, muchas obras aquí y allá, en elecciones nadie se acuerda de eso.

 En mi opinión la propuesta de Samuel y Carlos fue la mejor elaborada, tuvo mas tiempo, números mas reales y tanto el apoyo del Occidente como del Oriente, pero se despinto al no poder comunicar su Proyecto, no entiende el lenguaje del pueblo, ni el ni sus asesores, ni sus diputados, se lleno de muchos profesionales muy preparados pero que no pueden hacerse entender con el pueblo, ese fue su Error, termino sumiéndose en la Guerra sucia y al final intento redimirse pero ya era tarde su suerte esta hechada, Será tercero o cuarto. Pudo ganar, Medina perdió las elecciones sólito y ahora hasta parece que pierde el 3er. Lugar, finalmente declaro las ultimas semanas que si existe una diferencia entre el 1ro. Y segundo de 5 puntos él apoyara al primero.

 

Jorge Tuto Quiroga Ramírez

Jorge Tuto Quiroga y su viceprecidenciable Maria Rende Duchen, al principio su agrupación se llamaba “Alianza Siglo XXI” aun se llamo así hasta un día antes de la Proclamación de Maria Rene, ¿a qué apostaba poniendo a una Periodista de Vicepresidente? ¿Es mas a que apostaba poniéndose los colores Rojos y una estrella en su bandera, claro símbolo comunista? Termino llamándose Poder Democrático Social “PODEMOS”, con un gran apoyo de los jóvenes, y de la llamada clase media la candidatura de Duchen a mi parecer envés de sumar le resto, por que Maria Rene no aportaba con nada tal vez excepto mayor apoyo de las mujeres, pero estas también de la clase media-alta.

 

Jorge Quiroga un Niño Genio y también perteneciente a la clase acomodada, paso por La Salle de Santa Cruz, estudio Ingeniería Industrial en Texas, trabajo para la IBM, Banco Mundial, Naciones Unidas, Jefe de Campaña de Banzer, Vicepresidente de BAnzer, y además colaborador de Doria Mediana en el Ministerio de Planeamiento, además que termino siendo Presidente cuando Banzer por problemas con su salud tuvo que renunciar, no lo hizo mal por cierto fue el ultimo presidente en no ser lanzado de su puesto. Al dejar la presidencia dejo el País y fue reclutado por el Woodrow Wilson Center en Washington, para realizar asesorías y consultorías en Honduras, Kenia y Uganda, es decir se fue a imbuir de los problemas de otros cuando nuestro País vivía sus Etapas mas duras.

 Su pecado principal, en mi opinión las elecciones llegaron demasiado rápido el tenia un Proyecto para 2007 y aun lo estaba puliendo, no se esperaba las elecciones tan pronto, esto le ocasiono que en sus listas aparecieran una serie de tránsfugas y tipos de la vieja política caso Borth candidato a senador por Oruro, un tipo que vistió la camiseta de todos los Partidos políticos.

  Empezó con todo era el primero, el mas joven, el menos contaminado, chico Genio, atlético, Líder de las nuevas Generaciones, entre sus primeras declaraciones propuso, que los candidatos Firmaran un pacto para respetar al primero y también propuso segunda vuelta, nadie quiso, Morales se corrió y Doria medina lo acuso de poner el paraguas. Esas declaraciones aun lo persiguen hasta ahora y si no las respeta terminara siendo su tumba política aunque en este país no se sabe.

 Para mi será Segundo, pero porque?, Tuto actuó como los viejos políticos le falto lectura de la Realidad política y Social de Bolivia, creyó que seguíamos en el 2000 cuando el miedo hacia que al gente del pueblo vote por el que aseguraba estabilidad, ahí se notaba que no estuvo ni en Octubre, ni en Febrero donde el Pueblo le perdió el respeto a todos y todos, recurrió a la Guerra Sucia, recurrió a un sin numero de argumentos de la vieja política y perdió mi voto y el de muchos otros que creíamos en el, la ultima fue ese Spot en el Que aparece Criticando a Morales, reprochándole que Morales no quiere a su Patria. Alguien que ni siquiera hizo el Servicio Militar reprochándole a Otro que si lo hizo, que no quería a su Patria, por Dios si precisamente donde todos aprendemos a querer a la Patria es en el Cuartel, si lo sabré yo. HIZO CAMPAÑA POR EVO AL ATACARLO POR TODAS PARTES, LO HIZO MAS FUERTE Y MORALES APROVECHO CADA UNA DE ESTAS Y LAS CONVIRTIO A SUS ARMAS. Además como se puede ver en la imagen de arriba dicen que su padrino es George Bush uno de los tipos mas odiados quizá tanto o más que el mismísimo Osama Bin Laden

 Hoy por hoy Quiroga, ya no muestra la juventud ni la solvencia de antes, los comicios le han pasado factura, en las ultimas intervenciones en las que lo vi desesperado por tratar de interpretar el idioma que habla el pueblo, cansado, hablando desaforadamente, recordando a cada instante que el es la mejor opción ante Evo, se cae Tuto, ya con canas todo lo que representaba ya no lo es tanto.

 PARA MI TUTO SE HIZO AUTOGOL Y PERDERA LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO EL SOLITO, NO GANARA MORALES, PERDERA TUTO.

Evo Morales Ayma

Evo Morales Ayma y Álvaro Gracia Linera, el cocalero y el Exguerrillero como lo definió Unicruel, sin embargo la visión que ellos dan hoy por hoy es el Indígena y el Intelectual, Morales la hizo bien tenia el apoyo del pueblo hasta del Cruceño aunque les duela a los cambas, Linera gano a la gente que leía los periódicos y veía los análisis tan aburridos de la TV abierta Boliviana (que no somos pocos), El MAS de los analizados es el mas antiguo ya fue segundo y ahora parece que será primero.

 

 

 Evo, nacido en una provincia de Oruro, se hizo dirigente en el Chapare, supo lo que es ser pobre y no tener que comer a veces, esas cosas aunque no lo crean enseñan mucho, fue al cuartel, de todos los candidatos es con el que mas se puede identificar la gente boliviana creo yo, paso a paso fue ganando Puestos en al Dirigencia, llego a ser Diputado Nacional y como todo Martir fue hachado por los neoliberales del Congreso el 2002, aun teniendo mas representatividad que todos aquellos que lo votaron ya que fue el Uninominal mas votado, desde la oposiciones al mando de LOS LLAMADOS MOVIMIENTOS INDIGENAS, opaco a la COB a ala CONFEDERACION DE CAMPESINOS DE BOLIVIA, FUE EL PARTIDO MAS VOTADO EN LAS MUNICIPALES DEL 2004 y llego hasta lo que es hoy, EL MAYOR LIDER POLITICO BOLIVIANO.

 Cabe recalcar además que Evo no actúo solo, su amistad con Chavez el General Dueño de Venezuela y los petrodólares, su amistad con Fidel Castro, y su relación con Lula y muchos otros activistas lo hace ver con buenos ojospor ciertos gobiernos Latinoamericanos principalmente y por todos aquellos países antiimperialistas es decir en contra de Estados Unidos.

 En su campaña casi no hizo mayores Spots se limito a entrar con todo en el ultimo mes además que sus candidatos a Prefectos a diferencia de los de PODEMOS siempre lo tenían como referente a el, el discurso de los candidatos a prefectos del MAS, SIEMPRE TERMINABA O EMPEZABA CON  UNA FRASE DEL GRAN LIDER, EN LOS CANDIDATOS A PREFECTOS POR PODEMOS AL CONTRARIO AL SER MAS PREPARADOS PRESENTABAN SU PROPUESTA Y A VECES HASTA OMITIAN A SU PRESIDENCIABLE CASO PARECDES EN AL PAZ. Tal vez por eso PODEMOS tenga mas prefectos y el MAS ninguno, utilizo hábilmente los ataques tanto de PODEMOS como de UN, Linera tampoco desentonaba, si Evo no quería debatir, Linera hasta fue a UNICRUEL, Linera ducho en la TV. Amoldo su discurso a cada tipo de oyente, a cada tipo de concurrencia, manejo bien las pantallas. Morales, en mi opinión no tenia por que debatir, por que a las claras su propuesta es inviable y alas  claras no esta al nivel del Vocabulario ni de Doria Medina ni de Quiroga, pero lo mas importante CON DEBATES EVO NO GANABA NI UN VOTO A LA GENTE DEL PUEBLO NO LE INTERESAN LOS DEBATES NI LOS PROGRAMAS, A LA GENTE BOLIVIANA LE INTERESA EL CARISMA DE LOS CANDIDATOS, Y ESA ES LA GENTE QUE EVO QUERIA GANAR Y CONSOLIDAR, LA OTRA PARTE SE LA DEJO A LINERA Y LINERA LO HIZO BIEN.

 A las claras a Morales le hicieron, tanta propaganda tanto TUTO QUIROGA COMO DORIA MEDINA al darle tanta importancia, lo hicieron mas fuerte, al final creo que ganara Morales por que vamos hombre sino sale hoy seguro que entra en Octubre o Enero del 2007.

 Para Finalizar

Esta Claro que Doria Median y Tuto Quiroga tuvieron una formación privilegiada, y ninguno de los dos pudo ver o vivir en carne propia lo que es la pobreza y lo que son las provincias y pueblos mas alejados del País, pueblos en los que la gente vive como puede, eso es algo de lo que no tienen idea estos dos candidatos, muy al contrario tanto Evo Morales como Felipe Quispe viveron todo eso, fueron al cuartel , subieron desde muy abajo y a punta de desprecio fueron conociendo la realidad de aquella Bolivia de los pueblos, de las provincias, caminar kilómetros por agua o por comida, quizás estos dos candidatos “indígenas” sepan muy poco de negocios internacionales pero como leí alguna vez en los CUENTOS CHAPACOS DE OSCAR ALFARO, que me compro mi mami cuando era pequeño, EN BOLIVIA LOS QUE MANDAN SON LOS IGNORANTES Y ANALFABETOS, Y LOS QUE PROCURAN COMO HACER REALIDAD TODOS SUS SUEÑOS Y PENSAMIENTOS SON LOS MUY BIEN FORMADOS SUBALTERNOS QUE TIENE O QUE DEBERIA TENER.

  Todo acabara el Domingo eso esperamos por el bien de este país, que le ha perdido el respeto a todo, yo preferiría la Dictadura, por que pese a todo como dijo mi padre, HABIA MAS RESPETO Y ORDEN EN LA DICTADURA, NO COMO AHORA QUE TODO EL MUNDO HACE LO QUIERE.

 En fin la única salida viable que veo es esta:

 

  Evo morales y Tuto Quiroga firmando por una Bolivia mejor como decía un Spot de CONFIDENCIAS POR LA PANAMERICANA “JUNTOS PODEMSO AMS” EL PARTIDO, EL PARTIDO

 Saludos, y o votare por………….. ya publicare mi voto otro dia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en News and politics. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ELECCIONES GENERALES 2006: LAS PERDIO TUTO, LAS GANO EVO MORALES

  1. Marcelino dijo:

    Un saludo desde España

  2. Andrea dijo:

    jeje hola sta fino tu spaciooo, mi presidente esta metido en todo lados hasta en tu blog ps, jeje ese chavez, bye y a ver si t la pasas x el mio y m dejas un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s