BLOGS BOLIVIANOS Y LOS SPACES Y LOS OTROS BLOGS Y EL GRAN MADRIGAL

Estos dias mientra hago y trato de termianr mi Tesis navegando por el Indice de Blogs de Bolivia la descubri hace unos dias y me parecio interesantisimo, ya que entre otras estan, ya varias paginas amigas, se encuentra en http://blogsbolivia.blogspot.com y les recomiendo a los Bloggers Bolivianos darse una vueltita por alla ya que encontraran paginas como la del Grillo Villegas, Paulovich y muchas otras mas.
 
Bueno navegando por este hoy vi este tema: Porqué no usar MSN Spaces  el texto es el siguiente:
En varias ocaciones ya hemos hablado de los diferentes servicios que se utiliza en la blogosfera boliviana para publicar cotnenidos. Blogger y MSN SPaces son de lejos los dos servicios más utilizados. Nosotros actualmente utilizamos Blogger y es un servicio que a pesar de tener algunos defectos nos tiene bastante contentos (aunque estamos viendo de pasarnos a WordPress).

MSN Spaces es un serivicio gratutio lanzado al aire en Diciembre del 2004 de propiedad de la Microsoft. Es un serivicio fácilmente manejable y muy intuitivo para las personas que comienzan. A pesar de eso desde blogsbolivia copiamos un docuemnto que encotnramos hace unos días en: recablog para que los usuarios de MSN SPaces y los que quieren comenzar en el mundo de las bitácoras sepan a que se enfrentan:

10 motivos por los que no usar MSN Spaces para escribir un blog

Link original

Después de darme una vuelta por los "blogs" (fotoblogs?.) de algunos mis amigos alojados en MSN Spaces y notar algunos de los grandes defectos que hacen que para mí no sean un blog en toda regla me he decidido a dar de alta uno con mi cuenta Passport (en el que no he escrito nada) y analizar los rasgos que lo hacían diferente a los blogs normales.

1. Copyright: Todos los blogs alojados en los MSN Spaces está sujetos a Copyright con autoría de Microsoft. Si nosotros hacemos los artículos ¿Por qué tienen que ser suyos?
2. Control sobre el contenido: Todo el contenido de los blogs puede ser borrado por Microsoft y se pueden reportar abusos de las condiciones del blog. Creo que un blogger debería ser libre a postear sobre lo que quisiera.
3. No hay acceso total al código de la página: En muchos de los servicios de blogs, con tu CMS puedes retocar cualquier parte de la página y borrar y poner lo que quieras. Con los Spaces no tienes acceso al código y solo puedes cambiar la plantilla sobre unas que ellos te dan sin tener la posibilidad de tocar todo el código.
4. No funciona a la perfección sin Internet Explorer: Si entráis con otros navegadores no podréis disfrutar al máximo del blog (los diseños son para Explorer), ni de la galería de fotos por ejemplo en la que no puedes moverte entre las fotos sin tener que pasar por todas. En la parte de configuración, con Explorer te deja tocar más el diseño (como no puedo instalar la versión más nueva de Explorer en el MAC, no valoro esta opción en mi análisis)
5. URL poco amigables: Las URL de los post y la dirección a la página principal de los blogs son ilegibles por lo que no dan información sobre el contenido. No parece tan difícil cambiarlo, pero parece que les gustan las URL largas.
6. Publicidad añadida: En la parte superior de la página Microsoft se hace autopublicidad en el blog sin el permiso del autor. También hay otras cosas añadidas que no tienen que ver con el blog como el acceso a las cuentas Passport.
7. Blogs restringido como opción por defecto: Cuando te abres una cuenta en MSN Spaces, tu espacio está restringido al público de la web y solo lo pueden ver tus contactos. Esto se puede cambiar pero no es la filosofía de un blog la de estar relacionado directamente con otros servicios como puede ser el MSN Messenger.
8. Panel de control corto: Si te das un paseo por el panel de control puedes ver que no cumple las opciones y deseos de un blogger, ni están bien organizadas (este punto es subjetivo).
9. Interfaz recargada: Las plantillas y interfaces de los espacios tiene muchas imágenes y colores y poca simplicidad que siempre va bien para un blog. Otro de los problemas para gente con conexiones lentas.
10. Sensación de prefabricación: Este punto también es subjetivo pero es la imposibilidad de hacer que sea un blog tuyo sin que salga Microsoft por en medio con las cuentas Passport o la restricción de entrada por defecto. No parecen blogs limpios y claros como los normales. (Este punto reúne a todos los otros).

Como con todo esta es sólo una opinión, pero a la cual nos suscribimos. Si alguien opina lo contrario o nos quiere mostrar las ventajas de MSN Spaces por favor deje comentarios, que queremos escuchar los dos lados de la historia.

 
 
A proposito de esto quize ver que pensaban otros y llegue a: http://javimoya.com/blog/2005/11/15/el-secreto-de-marcelino-madrigal/
 
cuyo texto es:
 
EL SECRETO DE MARCELINO MADRIGAL
 

Hoy me daba una vuelta por el Top 100 de los Blogs más populares de Technorati, investigando si en tan prestigioso club habría cabida para alguna bitácora en español. El panorama era desolador… sólo dos ocurrencias: una bien conocida por todos en el puesto 30 (la de La Mate por un yogur, gracias a los backlinks que le reporta ‘pool’, su fantástico tema para WordPress), y una tremenda sorpresa en el 35: El blog de Marcelino Madrigal (además justo por debajo de 3 superpesados de la blogoesfera inglesa: Metafilter -una de los grandes GRANDES referentes-, The Superficial -la web de cotilleos más famosa-, y Something Awful -frikadas varias-).


Entre 20 millones, Marcelino ocupa el puesto 35

Me preguntaba como podía ser… no daba crédito a que llevando un año leyendo blogs jamás hubiera oído hablar de alguien que tiene 9545 links entrantes… desde 3160 bitácoras diferentes ! (para que se hagan una idea, a Microsiervos “sólo” lo enlazan desde 1903 sitios, y ni siquiera entra en el citado ránking). Raudo hice click para adentrarme en la que esperaba sería, en todos los sentidos, una bitácora excepcional… y… ohh… sorpresa… ¿que me encontraba? Un sitio de colores chillones, de lectura ilegible, y cuyo único y esporádico contenido eran manuales del calibre “como poner un contador en tu blog” o “como copiar y pegar sin usar el ratón(!). Eso (sumado a que su contador marcaba un millón y medio de visitas) me hacía sospechar: “aquí debe haber gato encerrado”. ¿Pero el qué?

En un principio pensé que para alcanzar ese estatus quizá el bueno de Marcelino se habría dedicado y afanado en crear blogs falsos desde donde auto-enlazarse… Una completa y descabellada locura… pero era lo único que se me ocurría (además no cuadraba con el hecho de que sus entradas tuvieran cientos de comentarios). Investigué desde donde lo citaban… y mi teoría se venía al traste: eran blogs reales… pero me daban una pista que luego me serviría.. todos sus backlinks provenían desde bitácoras alojadas en MSN Spaces.

No tenía ni idea de como lo había conseguido y me rendía, daba por acabadas mis investigaciones. Retomé lo que estaba haciendo: leyendo el Top 100. Ahora me disponía a descubrir bitácoras extranjeras que aún nunca hubiera ojeado. Y… ohhh… nuevamente sorpresa… Había varias (#13 Hack MSN Spaces, #28 princesscecicastle, #36 lockertoman, #40 red-roses-rox, etc) que al igual que la de Marcelino “desentonaban” entre tanta calidad; y además todas tenían algo en común: hablaban de MSN Spaces. Se me encendía la bombillita… Probé a buscar en google: “Ayuda MSN Spaces” Marcelino aparecía en primer lugar. ¿Casualidad?. Probé a buscar otra cosa: “Herramientas MSN Spaces“… y… ohh.. ¿adivinan quien encabezaba, en ésta y muchas otras búsquedas, los resultados? Marcelino. Ya todo cuadraba.

No me cabe la menor duda de que Marcelino no ha “prefabricado” su “éxito” con “malas artes” o “premeditación”… ni siquiera tiene publicidad en su blog (podría hacerse de oro), y apuesto no conoce siquiera lo que es Technorati (además en su perfil le gusta describirse como “Intento ser buena gente”, y si él lo dice yo me lo creo). Simplemente en la lotería que es Google le han tocado varios premios gordos. En fin, toda esta fábula nos enseña una bonita lección: No subestimemos el poder de un buen posicionamiento en Google… y tampoco a los millones de adolescentes que pueblan MSN Spaces… te pueden llevar a lo mas alto !

 

Y LA RESPUESTA DE NUESTRO GRAN AMIGO MADRIGAL (QUE YA SABEN EL GRAN APRECIO QUE LE TENGO YA QUE ADEMAS DE UN POST DE AGRADECIMIENTO ESTA 2 VECES LINKEADO EN ESTE SPACE):

 

  • El 15 de Noviembre de 2005 a las 12:12

    10

    Hola buenos días.
    Si se lo que es technorati. Aunque me la trae al pairo. El otro mi jefe, soy asalariado, se presentó con un recorte de El Pais con una noticia sobre el tema.
    No me interesa.
    El espacio no es de gran calidad. Los blogs de Microsoft son bastante limitados.
    Ni tengo tiempo para dedicarme a el. Mis “ayudas” son paint y texto.
    Pero si quereis buscar el porque funciona el tema esta claro. Los que lo usan no son geek, ni frikis, ni saben nada de WordPress ni falta que los hace.
    Solo quieren tener su blog gratis un poco más pintón.
    No tiene pretensiones el blog, ni las va a tener. Ni su objetivo es aparecere en ningún ranking, ni por supuesto ganar dinero con ello.
    No quiero fama,ni nada. Simplemente ayudar.
    Por cierto la aparición en el rank de google, (y creo que todos sabeis como funciona google), es solo por una cuestión básica. Cuando empeze a hacerlo no había nadie que lo hiciera en castellano. De hecho la “comunidad” de modding de reducía a un ingeniero Chino Sanall Cobain, un holandes Wigwam, Dev de Hack Msn Spaces (que no sabe una línea de código HTML y solo recopilaba lo que los demás escribiamos), atiger otro chino y el que aquí suscribe. Todos los demás espacios de ayuda aparecieron después haciendo copias de tutoriales de los mencionados.
    Yo solo busco ser buena gente y sigo asombrandome que la gente se pregunte donde esta el exito. El exito está en AYUDAR de la forma más sencilla y por supuesto GRATIS.
    Un saludo

  • El 15 de Noviembre de 2005 a las 12:15

    11

    Ah y sólo un comentario mas.
    Ilegible no creo que lo sea y en cuanto a colores chillones los temas de los spaces de Microsoft pueden ser catalogados de cualquier cosa menos de buen gusto. Pero no es culpa mia.
    Si quereis algo legible leer mi space personal http://spaces.msn.com/members/mmadrigal , pero claro hay solo se cuenta una triste historia, legible pero triste y solo tiene 59000 visitas. Me siento mucho mas cómodo ahi. Y por supuesto no tienes fotos ni colores chillones.

  •  

     Tan simple y sencillo como eso yo opino:

     

     Bueno muy de acuerdo en que los Spaces son limitadisimos, respecto a otros servicios, como wordpress,miarroba, spymac o hasta el de Lycos, tambien muy deacuerdo en que los SPACES SE VEN HORRIBLES EN FIREFOX Y OPERA, sin embargo lo que tienen a su favor los Spaces, es la costumbre, la facilidad de desarrollarlos y su interaccion tanto con su correo (Hotmail o Windows Live Mail) y su Messenger o (windows Live messenger).

    Al igual de lo que sucede con su Correo de Hotmail que con sus 2MB, parecia ridiculo frente a un nuevo Gmail o Renovdo Yahoo, uno pensaba que "todos" se pasarian a Gmail sin embargo el Buen Bill Gates se las arreglo para que incrementaramos nuestras cuentas a 25MB, 250MB ahora con el Windows Live Mail……. y a eso añadirle que la mayoria de nuestros contactos utilizane el MSN MESSENGER, se hace dificil dejarlo

    Otra cosa a favor de los Spaces y desarrolladas por los propios internautas es la INMENSA MAYORIA DE SPACES DEDICADOS A LA AYUDA DE "PERSONALIZACION DE SPACES", es decir muchas pagianas que te enseñan a poner videos, radios, gifs animados, fotos y demas chucherias que realmente te atrapan y a la par te enseñan cosas de HTML y demas.

    En este corto tiempo e intentado al igual que muchoooos amigos dejar los Spaces pero no se puede cada cierto tiempo aparace algo "nuevo" y con la NUEVA ACTUALIZACION DE LOS SPACES (eso de agragar comentarios a las fotos) sera dificil dejarlo.

    Acerca de la Interfaz recargada, cierto muy cierto que los Spaces cuelgan las maquinas o son muy lentas, pero esto interesa realmente cuando la velocidad de conexion de internet es cada dia mas rapida?, investigando un poco me di cuenta que los Spaces son desarrollados en su mayoria por chicos desde 13 años hasta cerca los 30 años, a quienes el ego y el hecho de lucirse con colores, videos, sus fotitos y mas chucherias les encanta, algo que dificilmente lo podrian hacer en otros servicios, ya que se necesita cierto conocimiento de HTML.

     

    otra cosa a Favor de los Spaces es que: No te das cuenta que es limitado, sino hasta que es muy tarde me explico, al principio solo quieres escribir y nada mas, por que no sabes nada de HTML,RSS, CSS, Java y demas solo queires escribir, pero cuando avanzas te das cuentas de mas y mas..

    Creo que los Spaces son como el Kinder hoy por hoy de los Bloggers y hasta de algunso Webmasters, por que vale hasta para poner un radioblog, en Blogger debes saber algo de HTML.

     UNA COSA MAS GOOGLE HIZO ALGO CON EL PAGE RANK Y DADO QUE TAMBIEN EL NOMBRE DE LOS SPACES SE ACORTO DE POR EJEMPLO: http://spaces.msn.com/members/mscd666 a http://spaces.msn.com/mscd666, DADO QUE EL ARTICULO ERA DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO QUIZAS MUCHAS DE LAS BUSQUEDAS QUE REALIZEN EN GOOGLE YA NO LO TIENE AL MADRIGAL COMO EL PRIMERO YA QUE TODOS EMPEZAMOS DE CERO, ESTE SPACE RECIBIA MUCHA VISITA DE GOOGLE, AHORA NO SE COMO SERA PERO EN FIN, A MI SOLO ME GUSTA EXPRESAR LO QUE SIENTO CUANDO QUIERO. 


    actualizado 1 de Febrero de 2006

    aproposito del tema Gracias a el Forastero, uno de los Adminstradores de blogsbolivia, encontre este link: http://www.minid.net/2006/01/30/10-motivos-por-los-que-no-usar-msn-spaces-para-escribir-un-blog/#comment-35369

     

    y una defensa para los blogs lo escribe: Diz

    1. ¿Os creéis que a alguien de los que ahí escriben le importa el copyright? ¿U os creéis que le importa a Microsoft? ¿Qué interés tendría en tener la autoría de textos como “ayer fui con fulanito al cine y después quedamos con el resto y nos fuimos de copas”? Es simple política de empresa, dudo que de verdad crean que alguien va a plasmar ahí sus teorías de física cuántica que optan al Premio Nobel.

    2. ¿Qué control? No hay ningún cargo en Microsoft que sea “lector de blogs para ver si dicen cochinadas”. Si acaso censuran a los bloggers chinos, pero tristemente eso te pasa en Blogger y en cualquier otro sitio similar.

    3. Oh, eso es importante. Como en la EGB te enseñan XHTML y CSS… Venga por dios, si tienes esos conocimientos te instalas WordPress. Los Spaces no están diseñados para ese target, ¿de verdad no lo entendéis?

    4. Mentira. Yo accedo con Firefox, e intuyo que en Opera, Konqueror y demás también funciona bien. De hecho hasta puedo escribir y gestionar mi Space desde él.

    5. Es cierto, aunque como tampoco hay una Spacesfera como tal no importa. La gente no suele citar posts concretos, te dicen “lee tal artículo en el space de pepito” y listo. De hecho nadie se sabe la dirección de los Space ajenos, el propio Messenger te lleva al hacer clic en el contacto. Es una metodología diferente de navegación, una esfera aparte.

    6. ¿? He tenido que ir a mirarlo porque no lo recordaba. He visitado un par de ellos y he encontrado cuatro iconos 32×32 arriba de todo. Oh, debe ser horrible. Menos mal que en la blogosfera nadie usa AdSense ni nada de eso… ups.

    7. ¿Y? Recuerdo que son blogs diseñados para tus amigos, quienes al fin y al cabo ya están en tu messenger. Que vengan restringidos tiene efecto nulo respecto a tus potenciales visitantes: quien pueda estar interesado realmente en ir, puede. Y si algun spacero tiene vocación expansionista, cambia la opción y listo.

    8. Depende… yo creo que tiene muchas opciones de layout, edición y gestión. Los Spaces son bestiales para el target al que van dirigidos. En dos clics tienes un blog perfectamente funcional (en el sentido de escribir artículos y poner comentarios), una completa galería por categorías, y posibilidad de listados de películas y música. A mí me parece fantástico, es mucho más de lo que te da WordPress, por ejemplo.

    9. Sólo si lo quieres así. Mi Space solo tiene una columna con el archivo por meses y otra con los artículos. Compáralo ahora con ALT1040 u otro blog así “profesional”, a ver cual está más recargado.

    10. De eso se trata, tío. De que te venga todo hecho y no te comas el tarro. En dos clics. Me hace gracia que digáis esto y luego defendáis WordPress con Kubrick o Pool (que son temas estupendos, pero más vistos que el tebeo).

    Y añado lo importante que es que avise a tus contactos cuando se actualiza. Resalto esto último porque RSS suena a chino al 99.99% de la población, y sin él seguirle la pista a más de dos blogs es un imposible. Y como no se concibe un adolescente con vida social en la red y sin MSN Messenger, resulta una forma muy sencilla de mantener al tanto a todos tus amigos de las actualizaciones.

    En definitiva, lo que veo yo aquí es que todo dios se sube al carro cuando se trata a atacar a Microsoft, aún cuando su producto vale la pena, tiene una estrategia de mercado muy bien pensada y es intachable en su nicho. Y también veo un desconocimiento brutal de aquello a lo que se ataca. El que escribió esto fijo que usa jabber y en su vida ha hecho un uso real del Messenger.

     

    Bueno a ver si a alguien le interesa este temita a ver si opina, aunque la verdad,  me he demostrado, como que lo ratifican los comentarios de arriba los Spaces son para gente mas sutil, y que se preocupa de demostrar lo que siente,  por eso la mayoria de mis visitas llega buscando: dragon ball, Saint Seiya, Floricienta, "Descargas de Power Point con frases de Amor"(ups), 666, sitios de trucos (upps reloaded)  etc…

    Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

    3 respuestas a BLOGS BOLIVIANOS Y LOS SPACES Y LOS OTROS BLOGS Y EL GRAN MADRIGAL

    1. Marcelino dijo:

      Un buen analisis sin duda. Enhorabuena y un saludo desde España

    2. (*)********ros@(*) dijo:

      hola yo soy rosa y quiero a mi familia

    3. ☜♡☞¡¡¡گîмþℓعмэи†є †ځ дмo!!!☜♡☞ dijo:

      marcelino madrigal x fa ps quiciera q me  pongas en tu blog ps como poner  en mi space el fineture ps pa ponerlo en otra pagina ok ..quiero qsepas q siempre entro atu blog y es cheve ps simpre traes cosas nuevas pa hacer alos spsce eso es chevre ps esperoq sigas haci ps ..bye cdt sludos pa tu hijita tambeinnsoy de peru….solo tengo 20 años
       

    Responder

